Consejos para estructurar casos de Uso: Recomendación 2: Como llamar a un caso de uso?
Este post, lo escribo después de mucho tiempo, después de
terminar el ciclo donde dicto, es por varias preguntas de muchos alumnos y esta
siempre era mi respuesta:
"Expresiones verbales que describen algún comportamiento
del sistema".
Ya entrando a mayor detalle, se puede decir que los nombres de los Casos de Uso debe
comenzar por un verbo y ser lo más corto posible, pero que a su vez, describa
lo que el Caso de Uso hace. El nombre del CU debe indicar el valor u objeto que
genera para el actor. El nombre del Caso de Uso comienza por su identificación
CU.# donde # es el número asignado a este CU.
Ejemplos:
CU01 Registrar matricula, CU02
Registrar venta en línea, CU03 Generar estado de deudas, CU04 Registrar pago de
facturas pendientes. CU05 Anular facturas.
Un tema muy importante es
que el caso de uso describa lo que el caso de Uso hace. Por ejemplo un caso de
uso actualizar factura?, no me describe lo que el caso de uso hace , si lo
piensa registrar, modificar, anular , al ser una transacción sería adecuado
detallarlo así.
- CU01 Registrar Factura al crédito
- CU02 Anular Factura
- CU03 Registrar pago de factura.
No se puede tratar como un
mantenimiento o caso CRUD por ser una transacción, espero les sirva esta sugerencia.
Saludos Carlos E Navarro
Price
No hay comentarios:
Publicar un comentario